domingo, 30 de junio de 2013

Los orcos dicen: LIFE IS FULL OF POSSIBILITIES


Así es, así como claramente el titulo no lo dice, pretendo e intento compartir ideas y experiencias de la música de mi preferencia, muchos dicen indie, otros dicen rock vanguardista, unos pocos justifican la definición de rock independiente.

No quiero hablar de la vida de artistas, sino de sus discos, prefiero opinar sobre discos en particular ya que, según mi opinión, un disco tendría que ser distinto al otro dentro de la vida del artista, uno necesita cambiar y crecer. En esta oportunidad quiero hablarles del excelente trabajo que presento el Sr. Jimmy Tamborello, (mas conocido como Dntel) espero hayan tenido la suerte de haber escuchado "Life is full of possibilities", un disco como pocos, especialmente por que no acostumbro escuchar música electrónica? ,,,el signo de interrogación va por que no me siento seguro de nombrarla así.

Salio a finales de Septiembre del 2001, y siendo el 2013, todavía lo sigo escuchando y sorprendiéndome que fueron ya 12 años atrás. Aca les dejo el disco:





Y si desean descargarlo:


Varias noches fueron las que cai dormido con los tétricos susurros de "Umbrella" .......becarefull if you tryyyy..... no se si habrá hecho algún tipo de casting, sobre quien debió haberse encargado de ponerle voz a esta primera canción, lo cierto es que no puede haber mejor sino Chris Gunst, (y quien es.... sirvanse buscarlo a ver si tienen mas suerte que yo). Es imposible sacarse de la mente las pocas estrofas de la canción. "You can turn the city upside down, if you want to, but it woooooon't keep you dry".

Otra de la mis predilectas es "Suddenly is sooner than you think", esta cancion o las letras de esta canción plasma mejor que nunca que cada persona le pone significado a las palabras y estas están ridículamente abudantes de ellas. Los vacíos en esta canción, las personas murmurando y las melodías del sintetizador se unen tan bien, que pareciera están dentro de este espacio. Después de los dos minutos la canción deja el rumbo que toma y refleja la genialidad que tuvo el Dntel al componer tremendo álbum.

Imagino yo que las personas que conocen a Dntel se habrán enterado de el gracias a esta canción (es mi caso) y "The dream of Evan and Chan" estuvo hecha para ser genial, la apertura puede ser un poco cuestionada, pero a mi me parece que no puede haber mejor (y eso que la he escuchado en versiones en vivo) pero no solo por eso estuvo predeterminada para ser la mas destacada del álbum, si no que cuenta con la participacion de otro genio Ben Gibbard (así es el vocalista de Death cab for cutie) su singular voz y las melodías creadas por Dntel, dan como resultado hasta 3 horas de escucharala una y otra vez, y seguir pidiendo mas. Si es que se familiarizaron con los nombres mencionados, sabran que esta cancion es solo el inicio del mofostrico e insuperable grupo The postal Service. Pero eso ya lo hablaremos en otra ocasion.

Aca les dejo el video de la ultima canción del álbum. Espero se tomen el tiempo de escucharla, les recomiendo audifonos y que nadie les interrumpa. Major Tom corta comunican y nos leemos la próxima.





Major Tom



No hay comentarios:

Publicar un comentario